Creía que lo había visto todo en dietas: la de la alcachofa, disociada, bocadillo, dukan, flash, mochila... en fin, innumerables planes que prometen una rápida pérdida del peso corporal y sin apenas esfuerzo (en algunos casos). El caso es que todos los años me sorprenden y los veranos no serían tal si no saliera a la palestra un nuevo método de adelgazamiento que desbancara de un plumazo a todos los anteriormente conocidos.
Éste del que os voy a hablar hoy no sé si será la revelación del verano pero lo que sí os digo es que a mí me ha traumatizado bastante.

Conclusión, te tiras un mes ingiriendo poquísimas calorías al día, con dolor cada vez que comes, bebes o incluso hablas (por no hablar de cantar, besar...) y con problemas de exceso de salivación (perdiendo incluso el control del babeo). Todo esto con las consecuencias psicológicas (ansiedad, malhumor, depresión, problemas en las relaciones sociales) o físicas (mareos, debilidad...) que pueda acarrear . Por supuesto, se pierde peso, pero este peso, debido a la rápida pérdida del mismo, suele ser agua principalmente y glucógeno y proteína muscular. Para colmo, a la piel no le da tiempo a retraerse y aparecen estrías y flacidez bastante rápido, obteniendo una bonita apariencia de balón de playa desinflado.
En resumen, un cuadro. Y yo, por más vueltas que le doy no logro concebir semejante atentado contra uno mismo. Como siempre numerosas preguntas me rondan la cabeza: ¿quién paga semejante cuantía de dinero para que le conviertan la lengua en un cromo? ¿por qué lo hacen? ¿solamente por perder peso? ¿en serio? A este ritmo, y con este perfil de clientes con los que todo vale, los próximos métodos de adelgazamiento serían algo así como: "Pierde 15 kilos con el método Guantánamo" o "Luce como una top model con la dieta de la mordaza"
Anoche lo hablaba con unos amigos y todos llegábamos a la misma premisa: preferimos tener vejigas en los pies antes que tiritas en la lengua... ¿y vosotros?
Wtf?????
ResponderEliminar