lunes, 26 de julio de 2010

Heart attack grill, un nuevo concepto de comida rápida

¿Pensábais que lo habíais visto todo? Desde que descubrí este restaurante no he dejado de estremecerme y no es para menos. Se encuentra en Chandler (Arizona, EEUU), su nombre lo dice todo: "Heart attack grill" (Parrilla de ataque al corazón) y utiliza una estrategia de marketing que no deja a nadie indiferente.

www.heartattackgrill.com



En esta hamburguesería la obesidad no se ve como algo perjudicial sino que se premia. En la puerta reza un cartel con el siguiente contenido: "Caution: this estabishment is bad for your health" (Cuidado: este establecimiento es perjudicial para su salud) y justo a la entrada de este local hay una báscula donde se pesa a los clientes y aquí viene lo gracioso, si el cliente pesa más de 350 libras (158,76 kg) come gratis, como lo oís, GRATIS.

El interior del local emula a un hospital donde las camareras van vestidas de enfermeras con atuendos que dejan poco a la imaginación, no se toman pedidos sino prescripciones y el dueño del local se encuentra vestido de doctor (con bata y estetoscopio incluidos) recomendando estas peculiares "recetas". Por último, a los clientes se les denomina pacientes y se les suministra una pulserita blanca como si realmente se tratara de enfermos internos en un sanatorio.

Si ya tenéis los pelos de punta os advierto que esto no ha hecho más que empezar. El menú que posee este restaurante consta de una amplia variedad de hamburguesas que se denominan de una forma muy peculiar: single bypass burger (hamburguesa "sencilla"), double bypass burger (dos pisos), triple bypass burger (tres pisos) y quadruple bypass burger (¡cuatro pisos!). Todo esto se adereza con patatas fritas en manteca de cerdo pura (que se sirven a discreción), cigarrillos sin filtro, refrescos de cola, cerveza y licores varios (espero que no dudéis de que éstos últimos se sirven en cantidades casi industriales).
Nuestro amigable doctor Jon se jacta de que no poseen gaseosas light, ni cervezas light, es más, ni siquiera le ponen lechuga a sus hamburguesas. Os dejo la receta de la "Quadruple bypass burger" (no lo intentéis hacer en casa): cuatro hamburguesas de ternera de 225 g cada una fritas en manteca de cerdo, un tomate entero cortado en rodajas, media cebolla en rodajas, ocho lonchas de queso y seis rebanadas de pan. ¿Valor nutricional? aproximadamente 8000 kcal (lo que una mujer comería en 4 días y un hombre en 3). Su precio es de 12.95 dólares (unos 10 euros) y si te la terminas toda (os advierto que no se puede compartir la comida en este restaurante) te llevan a tu coche en una silla de ruedas (parece una broma pero es cierto).

Además de lo que os he mostrado en este restaurante se ofrecen promociones en fechas señaladas que incitan al consumo de este tipo de productos. Este sería el caso de la del día de los enamorados llamada "La masacre de San Valentín" en la que en ese día se regalan hamburguesas a todo el que vaya. La verdad es que regala grandes cantidades de comida pero eso atrae a los medios y la publicidad del boca a boca, ésa es una de las claves de su éxito. Todo un empresario.

Ni que decir tiene que las asociaciones de nutricionistas y organizaciones de promoción de la salud se han echado las manos a la cabeza con este restaurante criticando su política de trabajo. Personalmente no me parece adecuada este tipo de restauración pero es cierto que la sinceridad prima por encima de todo (no como en otras cadenas de comida rápida que no sabemos hasta qué punto lo que comemos nos va a perjudicar) y eso es de agradecer. Para combatir estas corrientes de comida rápida lo mejor educar a la población (en cuanto acabe la demanda se acaba la oferta) pero eso es una ardua tarea que no todos los gobiernos están dispuestos a llevar a cabo.

3 comentarios:

  1. Que restaurante más sopa :)

    Al menos dicen lo que hay, no maquillan la realidad y allá cada uno con su conciencia

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo único bueno que le veo a este sitio, cuando entras eres consciente (más que nunca) de lo que te vas a comer, aquí no existen mentiras ni medias verdades

    ResponderEliminar
  3. esto es genial lo que pasa es que vas a tener que utilizar una mordaza para comerte la cuadruple

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...